WAYRA – PANAMÁ TEATRO INFANTIL

Segmento: FAE INVITA A LAS ESCUELAS DEL BARRIO
Funciones gratuitas para los niños de las escuelas primarias públicas de los barrios de  Catedral, El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia.

Wayra no puede elevar su cometa porque no hay viento; esto a algunos adultos, sobre todo al Gran jefe de las cosas inútiles que parecen útiles, les parece algo ridículo. Pero Wayra cree que es importante elevar su cometa, tan importante como muchas otras cosas que descubrirá en su viaje para encontrar el viento.

Wayra no está sola: el excéntrico Capitán Patán y su ayudante, la llevarán en su barco hasta la selva, donde el Chamán Pachanga se comunicará con sus ancestros para encontrar una solución.

Wayra es una obra para actores y títeres, en la que se actúa y se canta y, si uno quiere, también se bailar. Es una obra inteligente, como Wayra, que habla de cosas que sí les importan a los niños: el agua, el aire, la selva, y de cómo defenderlas de la Asamblea de los hombres necios.

Wayra es un viaje, un juego, una aventura, una reflexión sobre lo que es importante, pero sobre todo no es una obra tonta para niños, porque los niños no son tontos, y por eso también pueden ir a verla los adultos, siempre y cuando vayan acompañados de un niño responsable.

Ficha Técnica

Dramaturgia y dirección – Diego Fernando Montoya Serna

Elenco:

Maritza Mayté Vernaza

Mariela Aragón Chiari

Alba De Obaldía

Fotografía – Randy Navarro

Diseño gráfico y escenografía – Martanoemí Noriega

Música

Letra – Diego Fernando Montoya Serna

Arreglos – Alba De Obaldía