https://www.prensa.com/vivir/fae-panama-2024-una-semana-con-lo-mejor-del-teatro-y-la-danza-contemporanea/

Uno de los encuentros más importantes de teatro y danza contemporánea en Panamá ya tiene fecha. Se trata del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE Panamá), que celebra su edición número 13 este año. La Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, encargada de la organización, anunció que el festival se llevará a cabo del 16 al 21 de abril próximo.

Edición tras edición, el festival ha destacado por reunir a las mejores compañías y especialistas del mundo en tierras canaleras. En esta ocasión, el FAE Panamá −que cumple 20 años desde su creación en 2004 como bienal y posteriormente anual desde 2019− continuará siendo un referente valioso en el desarrollo del teatro y la danza en el país.

Roberto King, uno de los organizadores de la actividad, destaca la contribución del festival en estos 20 años al desarrollo de un teatro y una danza más innovadores, con contenidos pertinentes y formatos artísticos mejorados. Además, resalta su impacto en el crecimiento de públicos exigentes e interesados en las artes escénicas, así como en el fortalecimiento del ecosistema cultural y artístico que contribuye a la economía de la ciudad y del país.

Sobre las novedades, King menciona que el festival celebrará sus 20 años reafirmando su posición como el proyecto de artes escénicas más importante en el país. También ampliará segmentos incorporados en su proceso de crecimiento, como espectáculos nacionales e internacionales para salas, presentaciones en escuelas de barrio, el Lab Formativo FAE para capacitación de artistas, y el FAE al aire libre, llevando el festival a las calles y plazas para disfrute familiar.

“Buscamos llevar algunas de nuestras actividades fuera del distrito capital, ampliando nuestros alcances e impacto, para lo que necesitamos mayor respaldo de patrocinadores, estatales y privados”, expresa.

FAE Panamá 2024: una semana con lo mejor del teatro y la danza contemporánea

El equipo del FAE Panamá está en conversaciones con directores y productores de compañías de varios países para finalizar la programación, apuntando a tener entre 12 y 14 agrupaciones foráneas y nacionales, junto con tres maestros internacionales.

Se espera que la programación esté confirmada y anunciada al público a principios de marzo.

Por ahora, los organizadores ofrecen la oportunidad de adquirir boletos internacionales individuales a 2 x 1 y Full Pass a precio de 5 x 3 a través del sitio web Tustiquetes.com, hasta que se anuncie la parrilla programática.

Para más detalles, puede visitar el sitio web oficial www.faepanama.org y seguir las redes sociales del evento en Facebook, Twitter e Instagram con el nombre FAE Panama.